Chips NFC - Principales Diferencias  

Diferentes tipos de chip tienen diferentes tamaños y configuraciones de memoria, lo que a su vez afecta la cantidad de información que se puede guardar en cada uno de ellos, así como otros factores importantes.

En la siguiente tabla podrá encontrar las principales diferencias técnicas entre los chips más populares existentes en nuestra tienda. Aprenda cómo elegir el más adecuado para sus proyectos:

 

NTAG®213

 NTAG®215

NTAG®216

MIFARE Ultralight® EV1

MIFARE® Classic 1K

Descripción

El NTAG213 es el chip NTAG base y el más popular. Con una excelente capacidad de lectura, es ideal para iniciar sus proyectos NFC.

El chip "intermedio". Buena memoria, pero limitada disponibilidad comparada con el NTAG216.

El chip NTAG216 es un chip con mayor capacidad de almacenamiento, lo que resulta adecuado para usos con más exigencia de memoria.

El chip Mifare Ultralight EV1 es ideal para incluir URLs cortas en productos como pulseras y llaveros a un costo reducido. También se utiliza para fines de ticketing.

Ideal para su uso en la venta de billetes de transporte público, tarjetas de fidelización, eventos de venta de entradas, entre otros. No recomendado para el uso general NFC en teléfonos móviles.

Memory 1
(bytes)

180

 540

924

64

1024

User Memory 2
(bytes)

144

 504

888

48

716

Max URL length 3
(characters)

132

 492

854

41

256

Max text length 4
(characters)

130

490

852

39

709

Universal Comp. 5

 Sí

No

ScanStrength 6

Muy Alta

 Alta

Alta

Alta

Media

NFC Forum
Compliant 7

 

No

Cryptography 8

No

 No

No

No

1. Memory Size: el total de memoria contenida en el chip.
2. User Memory: la memoria disponible para almacenar datos.
3. URL Length: el número máximo de caracteres que se pueden escribir como URL en el chip, excluyendo la parte http://www
4. Text Length: el número máximo de caracteres que se pueden escribir como texto en el chip.

5. Universal Compatibility: se puede utilizar con todos los smartphones que actualmente posean NFC (excluyendo el caso de los iPhones anteriores al iPhone 7, cuyo chip NFC está destinado sólo al uso de Apple Pay, los iPhones más recientes pueden trabajar con etiquetas NFC, siempre que tengan el iOS11).

6. ScanStrength: indicación de las distancias relativas de escaneado de los chips.
7. NFC Forum Compliant: compatible con las especificaciones del NFC Forum.
8. Cryptography: una característica de seguridad en el chip que previene la clonación y el acceso no autorizado a los datos. Esta es una función avanzada que requiere conocimientos especializados y es raramente requerida bajo uso regular.

Para más información sobre las características técnicas de los chips y sus usos, CONTÁCTENOS!