NFC - una tecnología de contacto en su teléfono

El NFC (near field communication) es una excitante nueva tecnología diseñada para facilitar la vida de las personas a través de la utilización de los más modernos smartphones. En su esencia, podemos describir el NFC como una tecnología de proximidad que permite (simplemente apoyando un teléfono a otro elemento que tiene NFC) iniciar una conexión entre el mundo real (a menudo designado como offline) y el mundo en línea (online).

Los principales impulsores de la tecnología (donde se encuentran empresas como Google, Microsoft, Samsung, NXP y MobilityNow) creen que un día será posible utilizar únicamente el teléfono móvil para hacer una gran parte de nuestras actividades cotidianas, como por ejemplo: abrir la puerta de casa o del hotel, pagar el café, comprar una revista, validar el billete del metro y descargar una canción junto a un panel publicitario.
A continuación presentamos un vídeo de ComputerHoy ilustrativo de esta tecnología de corto alcance:

Los usuarios sólo necesitan acercar el teléfono a una etiqueta (autoadhesivo con chip NFC integrado) oa otro equipo con NFC, para aprovechar la tecnología.
Cuando un teléfono móvil es aproximado a una etiqueta (que puede ser programada por el propio usuario) ésta desencadenará una acción preprogramada en el equipo, que podrá ser, desde la transmisión de un simple mensaje a una conexión a una red social (por ejemplo: como en una determinada página de Facebook).
También es posible configurar etiquetas para que ayuden en el uso diario de los smartphones (por ejemplo, preconfigurando acciones simples como: encender / apagar bluetooth).
Beneficios clave de la tecnología:
  • Es de uso intuitivo: La interacción sólo requiere que se acerque al teléfono móvil;
  • Funciona como interfaz entre otras tecnologías: reduce la distancia entre tecnologías distintas a través de un simple toque;
  • Es versátil: El NFC se aplica a un amplio conjunto de industrias;
  • Es estándar: El NFC sigue parámetros internacionalmente definidos (garantiza compatibilidad);
  • Es seguro: La comunicación sólo se establece a una corta distancia (algunos centímetros), por lo que es inherentemente seguro; fue construido para soportar medidas adicionales de seguridad;
 
Para más casos práticos, por favor visite:

Si desea más información, contáctenos. ¡Estamos disponibles para ayudarle en sus proyectos NFC!